Derecho de retracto en compra de tiquetes aéreos pronto sería ley


3 junio, 2016
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Proyecto de Ley 037/14C-074/15S, 05/25/2016 busca establecer mecanismos para la protección del usuario de transporte aéreo; este cuenta con ponencia positiva para último debate en la plenaria del Senado.

Se propone una modificación en lo referente al monto que deberá asumir el usuario en los casos de cambio de fecha del tiquete, con el fin de estipular la cuantía en salarios mínimos y no con base en el IPC, como estaba planteado originalmente.

Otro de los cambios sustanciales tiene que ver con la vigencia para utilizar el servicio aéreo cuando este sea cancelado, beneficio que ocurrirá por una sola vez. Por otra parte, se otorgaría la facultad a la Aeronáutica Civil de modificar la estructura de costos y estabilidad de las empresas del sector, siempre con base en un estudio técnico y así corregir eventuales impactos negativos al mercado.

Finalmente, se incluye un artículo sobre la potestad sancionatoria de carácter pecuniario cuando las aerolíneas desconozcan los derechos de postergación, retracto para los tiquetes aéreos, información mínima y publicidad y corrección de datos, lo cual será análogo a lo contemplado en la Ley 105 de 1993.

Fuente: Senado de la República.

TAMBIÉN LEE:   Extractos e historia laboral: ¿por qué son relevantes?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 3 junio, 2016
    (hace 6 años)
Categorías:
Etiquetas: