Descarga ya la edición de la revista Actualícese del mes de octubre

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 6 octubre, 2017

Nueva autorretención especial a título de renta es el especial que tenemos para esta edición de la revista. De igual forma, publicamos una extensa entrevista con el director de la Dian donde habla sobre evasión de impuestos, reforma tributaria y expectativas económicas para lo que resta de este año.

En nuestra edición de octubre, la revista Actualícese presenta el informe especial Nueva autorretención especial a título de renta. De igual manera, en nuestra sección de impuestos publicamos los siguientes temas: Activos menores a 50 UVT no podrán depreciarse fiscalmente al 100 %Formulario 210 cedulado para fracción de año 2017 y Solicitud de inhabilitación de numeración en factura de venta.

Por otra parte, en nuestra sección contable podrán encontrar los siguientes análisis: Contabilidad en copropiedades según el CTCPInformación a presentar en los estados financieros y Cambios en presentación de estados financieros consolidados y separados.

En cuanto a temas laborales, publicamos: Seguridad social de independientes sería tramitada por el contratante¿Disponibilidad fuera de jornada implica pago de horas extras?¿Jornada de trabajo inferior a 48 horas semanales configura contrato de prestación de servicios?

En nuestra sección de entrevistas Catalina Tobón Cuellar asegura que “No existe una regulación estricta frente a la utilización y comercialización de las criptomonedas”, Carlos Arturo Rodríguez dice que “Empresas no han estado a la altura del reto de converger hacia las Normas Internacionales”. De igual manera, Gustavo Humberto Cote Peña, comenta sobre la reforma tributaria y dice que “Una reforma que fija un aumento de tres puntos en el IVA, con aplicación inmediata, es regresiva”; el director de la Dian, Santiago Rojas, afirma que “Al empresario grande que es evasor y le hace daño a su competencia hay que mandarlo a la cárcel”. Finalmente, Gloria Inés Cortés afirma que “Para evadir, empresas utilizan a aprendices del Sena y hacen que las personas se vinculen al Sisbén”.

—> Descarga aquí la revista del mes de octubre.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…