Descargue ya la revista Actualícese de abril


31 marzo, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

En el mes de abril, quienes descarguen nuestra revista Actualícese, podrán ver un detallado especial sobre las declaraciones del impuesto de renta y CREE. Un par de entrevistas sobre la reforma tributaria, así como las acreencias laborales negociables y el patrimonio líquido en el impuesto a la riqueza 2017. ¡Descárguela de una vez!

En nuestra más reciente edición publicamos un informe especial sobre la temporada de declaraciones del impuesto de renta y CREE. Por otra parte, en cuanto a impuestos se refiere, publicamos Pérdidas y excesos en declaración del CREE – ¿Qué tratamiento se le podrá dar en los años gravables 2017 y siguientes a las pérdidas y excesos que no alcancen a ser compensados en las declaraciones del CREE del año gravable 2016?; Período de firmeza en declaraciones IMAS 2016 – Si los artículos 335 y 341 del ET fueron modificados con la Ley 1819 de 2016, surge la inquietud de si se podrá aplicar el período especial de firmeza o el término general de 3 años; Patrimonio líquido en impuesto a la riqueza 2017 – La tercera declaración del impuesto a la riqueza por el año 2017 tendría que incluir el valor del patrimonio fiscal poseído a enero 1 de 2017.

En temas contables: Estados financieros bajo Decreto 2649 no tienen validez legal – La mayoría de entidades que presentan estados financieros al 31 de diciembre de 2016, deben cerrar bajo los nuevos marcos técnicos normativos; Distribución de ganancias retenidas en adopción por primera vez – La distribución de utilidades a socios no tiene restricción en la adopción por primera vez de los nuevos marcos técnicos normativos; Pérdidas fiscales generan activo por impuesto diferido – La Sección 29 del Estándar para Pymes requiere que la entidad reconozca un activo por impuestos cuando se presentan pérdidas fiscales compensables.

TAMBIÉN LEE:   Teletrabajo, trabajo en casa y trabajo remoto: diferencias que todo empleador debe conocer

Por otra parte, en temas laborales: Aumento salarial para trabajadores con más del mínimo – Cada año se aumenta el salario mínimo debido a la inflación, pero dicho incremento no es obligatorio para quienes devengan sueldos por encima del mínimo; BEPS, alternativa para acceder a pensión de vejez – Los Beneficios Económicos Periódicos –BEPS– procuran la protección de las personas que no poseen ingresos suficientes para cotizar y acceder a una pensión en su vejez; Acreencias laborales negociables – Salarios, prestaciones sociales, incapacidades y licencias, descansos remunerados e indemnizaciones son los 5 grupos de acreencias laborales de los que goza un trabajador.

También destacamos una serie de entrevistas como son: IVA, elemento clave de la reforma tributaria en recaudo y penalización de evasión; Reforma tributaria: recaudo a largo plazo presenta problemas; Consideraciones sobre lo aprobado y lo que no prosperó de la reforma tributaria y «Los corruptos buscan anonimato y tratan de borrar su rastro con transacciones sucesivas».

—> Descargué aquí la edición de abril.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 31 marzo, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace