Desde la Andi aseguran que caída de la Ley de financiamiento generaría incertidumbre en el país


7 octubre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Pérdida de confianza inversionista y de las calificadores de riesgo en Colombia, serían los principales efectos en caso que se caiga la Ley de financiamiento.

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, dijo que los empresarios confían en que la Ley de financiamiento no se caiga en la Corte Constitucional, señaló que uno de los efectos más graves sobre este hecho sería la pérdida de confianza inversionista y de las calificadoras de riesgo en Colombia.

“No tengo menor duda que uno de los principales efectos de la posible caída de la Ley de Financiamiento sería en términos de inversión, grado de inversión e inestabilidad”, sostuvo. De otro lado, explicó que no solamente habría un impacto desde el punto de vista de las cuentas fiscales del país, sino sobre el sector empresarial.

“El sector empresarial ha hecho una gran cantidad de cosas este año, por eso estamos creciendo mucho más, que de perderlo lo que tendríamos es una incertidumbre jurídica de marca mayor”, añadió.

El dirigente gremial advirtió que la caída de la ley generaría incertidumbre en Colombia. “Históricamente hay una reforma tributaria cada 17 meses, si además de eso vamos a terminar generando incertidumbre de decir si la reforma es válida o no, yo diría que sin duda alguna Colombia tendría un nivel de inestabilidad gigantesca”, aseguró.

TAMBIÉN LEE:   Contratación de jóvenes entre 18 y 28 años: Mintrabajo busca llegar a 100.000 puestos de trabajo

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 7 octubre, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace