¿Desea constituir una empresa? Estos son los aspectos contables que no puede pasar por alto


15 agosto, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El proceso de constitución de una empresa en Colombia implica atender aspectos y requisitos de tipo comercial, laboral, fiscal y contable. Con relación a estos últimos, a continuación presentamos los elementos contables de más alta relevancia por ser atendidos durante el proceso.

Todas las entidades o personas naturales que deseen emprender cualquier tipo de actividad empresarial deben atender múltiples requisitos. En lo que respecta al ámbito contable es relevante que se tenga en cuenta, por ejemplo:

  1. La obligación de llevar o no contabilidad.
  2. El grupo de convergencia al que pertenece, con el fin de determinar el marco normativo que debe aplicar en caso de estar obligado.
  3. El diseño de un manual de políticas contables.
  4. La elaboración del estado de situación financiera.

Si deseas profundizar en este tema te invitamos a suscribirte a nuestro canal de YouTube. De esta manera podrás acceder a los completos contenidos que en Actualícese traemos para ti, como es el caso de las preguntas que son resueltas en nuestros consultorios. Para el tema al que estamos haciendo referencia tenemos Aspectos contables que deben ser considerados por las empresas en el proceso de constitución, respuesta desarrollada por el Dr. Juan David Maya Herrera, experto en esta línea de trabajo.

Igualmente, al suscribirte a nuestro canal tendrás acceso a otras preguntas relacionadas con temas laborales y tributarios, como:

TAMBIÉN LEE:   Gracias a los 173 profesionales y 355 charlas que han creído en #CharlasConActualícese

¿Qué pasos debes seguir para suscribirte a nuestro canal?

  1. Accede a cualquiera de los enlaces que mencionamos en este artículo.
  2. Da clic en el botón “Suscribirse”.

En tan solo dos pasos serás parte de la comunidad más actualizada del país. ¿Qué esperas para disfrutar de todas las herramientas que te ofrecemos? ¡Suscríbete ya!

Así te actualizaremos:

Nuestros productos