Desempleo continúa cayendo en Colombia: en octubre se situó en 8,3%


El desempleo sigue cayendo en Colombia. Por sexto mes consecutivo se mantiene en una cifra de un dígito, y para octubre de 2016 se situó en 8,3%. Los resultados fueron celebrados por el director de la entidad, Mauricio Perfetti, quien destacó que este periodo es el de más alta ocupación en 16 años.

“En octubre de 2016 el nivel de ocupados es el más alto de los últimos 16 años y es uno de los resultados más importantes de este mes del mercado laboral, que fueron 23,09 millones de personas estaban ocupadas en octubre”, dijo Perfetti.

En las 13 ciudades áreas metropolitanas más importantes, la cifra promedio fue del 9% manteniendo tasas de ocupación y participación elevadas. La menor tasa de desempleo se presentó en Barranquilla con 7,8%, seguido de Bucaramanga con tasa de 8,2% y Pasto con 8,2%. De su lado, las del índice más elevado fueron Quibdó, con 17,1%, Armenia con 14,3%, y Cúcuta con 13,9%.

Ya por actividades, los sectores que tuvieron variación positiva fueron actividades inmobiliarias, que tuvo una variación de 9,7%, seguido de intermediación financiera, con 5,3%, y construcción, que creció 2,8%. En contraste, los sectores que trasegaron en terrenos negativos fueron actividades de servicios comunales, donde los empleos cayeron 4%, y transporte, almacenamiento y comunicaciones, que bajó 1,4%.

Fuente: DANE.

TAMBIÉN LEE:   Resultados elecciones del Tribunal Disciplinario Junta Central de Contadores
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención