Desempleo en Colombia en abril fue de 10,3 %


31 mayo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Dane informó que la tasa de desempleo en abril fue de 10,3 %, lo que significa un incremento de 0,8 puntos en comparación con el mismo mes del año anterior.

Según lo expresado por la entidad, en el trimestre móvil febrero – abril del 2019 la cifra fue de 11,0 %, un aumento de 1,1 puntos porcentuales respecto al mismo trimestre móvil de 2018 (9,9 %).

El desempleo juvenil es una de las cifras que destaca el director del Dane, Juan Daniel Oviedo, alrededor del cual hace un llamado para que se revise lo que está sucediendo, toda vez que pasó de 17 % en el trimestre febrero-abril del 2018 y ahora pasó a 18,5 %.

Por el lado de los sectores, la agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca fue la que más contribuyó a la caída de los ocupados (1,7 %). En el otro extremo estuvo servicios comunales, sociales y personales; la construcción; y otras ramas, que contribuyeron positivamente, con 1,4 % a ocupar personal.

Fuente: Dane.

TAMBIÉN LEE:   Hasta el 80 % del salario será subsidiado para que empresas empleen jóvenes en Bogotá

Así te actualizaremos:

Nuestros productos