Desempleo en Colombia en agosto fue de 10,8 %


30 septiembre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La tasa de desempleo para las mujeres aumentó, así como el número de desocupados. Tasa de desempleo de los hombres en junio-agosto 2019 fue 8,0 % y para las mujeres 13,4 %.

El desempleo en Colombia para el mes de agosto se ubicó en 10,8 %, según reveló el Dane. La cifra fue de 9,2 % para el mismo mes del año anterior.

Según el director del Dane, Juan Daniel Oviedo, la tasa de desempleo en las mujeres se incrementó, así como el número de desocupados.

Para el total nacional, la tasa de desempleo de los hombres en el trimestre móvil junio-agosto 2019 se ubicó en 8,0 % y para las mujeres en 13,4 %. En igual lapso del año anterior las tasas se ubicaron en 7,3 % y 12,0 %, respectivamente.

La zona rural, donde está cambiando el mercado laboral, es donde más se están aumentando los desocupados, lo que explica el funcionario por una transformación en la oferta laboral, pues las personas que más quedan desocupadas son las de menor educación.

TAMBIÉN LEE:   Perfiles laborales más solicitados: llegó la época de fin de año y empleadores buscan personal

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 30 septiembre, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: