Despido de empleado con justa causa


8 enero, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Respuesta de Natalia Elena Jaimes Lúquez a la pregunta 

 ¿Si una empresa despide a un empleado por hurto dentro de la misma e inicia un proceso penal en su contra, puede también el empleado colocar una demanda ante el Ministerio de Trabajo porque desde hace dos años no le han pagado sus prestaciones sociales? 

Natalia Jaimes Lúquez, abogada y experta en derecho laboral, expone que en el ámbito laboral los hurtos (toda vez que la conducta pueda ser demostrada) se configuran como justa causa para dar por terminado el contrato de trabajo, y que bajo estas condiciones no se causa ningún tipo indemnización, sin embargo, dicho proceso de llevarse a cabo cumpliendo con los requisitos que señala la norma laboral.

Por otro lado, es importante mencionar que así exista una justa causa para terminar el contrato de trabajo no se debe desconocer el pago de las prestaciones sociales, porque esto hace parte de los derechos adquiridos por el empleado.

TAMBIÉN LEE:   Efecto de situaciones no resueltas en períodos anteriores sobre el informe del revisor fiscal   

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 8 enero, 2018
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas: