Destrucción de empleos por el COVID-19 es peor de lo esperado


1 julio, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Organización Internacional del Trabajo -OIT- ha dicho que este año será imposible recuperar el daño laboral ocasionado por la pandemia.

El daño infligido en el mercado laboral mundial por el COVID-19 resultará peor de lo estimado y será imposible repararlo en la segunda mitad de 2020, incluso bajo un escenario más optimista, según la Organización Internacional del Trabajo -OIT-.

Las horas laborales en el segundo trimestre fueron 14 % mas bajas que antes del virus, lo que equivale a una perdida de 400 millones de empleos a tiempo completo, dijo la OIT.

El fuerte aumento frente a una estimación previa de 305 millones refleja un empeoramiento de la situación en las ultimas semanas, especialmente en las regiones en desarrollo.

Aunque algunos empleos volverán, la débil demanda podría persistir en muchas industrias y es poco probable que se recupere por completo durante un tiempo.

«Todo el mundo ha reconocido que la pandemia ha dejado muy claras las desigualdades, la precariedad de la vida laboral de muchos millones de personas, y esos déficits han dejado terribles costos humanos», indica la OIT.

TAMBIÉN LEE:   Corte Constitucional aprueba acuerdo comercial con Reino Unido

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 1 julio, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: