Deterioro en el valor de los activos bajo Estándares Internacionales: ¿cómo se determina?


17 octubre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El deterioro en el valor de los activos deberá ser calculado por lo menos al cierre de cada período. En este sentido, es necesario determinar el efecto de los factores, tanto internos como externos a la organización, que pueden generar un importe recuperable inferior al valor del importe en libros.

La sección 27 del Estándar para Pymes aborda los lineamientos correspondientes al deterioro del valor de los activos, concepto que se materializa cuando el valor en libros supera su valor recuperable.

Con relación a ello, la entidad debe evaluar si existe algún indicio de deterioro en el valor de sus activos, el cual puede ser generado por factores externos e internos a la organización como, por ejemplo, el ingreso de nuevas marcas al mercado, las nuevas versiones de productos que contengan mejoras sustanciales frente a los anteriores, y la evidencia de obsolescencia o deterioro físico del activo.

Teniendo en cuenta lo anterior, hemos preparado la capacitación presencial ¿Cómo saber si los Estándares Internacionales fueron implementados correctamente?, en la cual podrás aprender de manera práctica cómo se realiza el cálculo del deterioro de los activos, pues con el cierre del 2019 su determinación se convierte en una exigencia en la preparación de los estados financieros. ¿Qué esperas para capacitarte?

¡Reserva tu cupo aquí!

TAMBIÉN LEE:   Sindicatos en Colombia: ¿de qué manera funcionan y cómo se deben registrar?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 17 octubre, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace