Determinación de la renta líquida ordinaria en la cédula general


5 mayo, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Responde conferencista: Diego Guevara

Según el proyecto de resolución para prescribir el formulario 210 para la determinación de la renta líquida ordinaria de la cédula general, ¿se estaría cometiendo un error en la instrucción del diligenciamiento de las casillas 61 y 62 al considerar que en el cálculo de la renta líquida de la cédula general (casilla 61) ya se están teniendo en cuenta las rentas exentas y deducciones limitadas de las rentas de capital y no laborales y en la 62 se vuelven a incluir?

Pregunta resuelta abril 30 de 2020

Las personas naturales residentes obligadas a presentar el impuesto sobre la renta deben hacerlo a través del formulario 210 y conforme al sistema de cedulación, el cual incluye, entre otras, la cédula general.

A continuación, el contador público Diego Guevara, especialista en temas contables y tributarios, interviene para explicar puntualmente qué normas regulan la cédula general y bajo qué parámetros debe realizarse su proceso de depuración.

TAMBIÉN LEE:   Amenaza de familiaridad para el revisor fiscal

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 5 mayo, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: