Determinación del porcentaje de acciones con derecho a voto en una SAS


26 noviembre, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Superintendencia de Sociedades, mediante el Oficio 220-136893 del 11 de septiembre de 2018, se pronunció frente a la posibilidad de establecer que solo un porcentaje de acciones tenga derecho a voto en una SAS.

La Superintendencia de Sociedades, mediante la presente doctrina (Oficio 220-136893 de 2018)concluye que es posible que en los estatutos de una sociedad anónima simplificada –SAS– se pacte que solo un determinado porcentaje de acciones, mayor o menor, e independientemente de la denominación que se les haya dado, tenga derecho a voto, a diferencia del restante de las acciones.

Finalmente, se aclara que las acciones que tengan el derecho a voto constituirían el 100 % para conformar el quórum deliberativo y las mayorías decisorias en la asamblea general de accionistas. Por otra parte, a las acciones restantes que no gozan de dicho derecho se les puede atribuir algunos privilegios.

TAMBIÉN LEE:   Registro de marcas distintivas: recomendaciones clave para protegerlas frente a la competencia

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 26 noviembre, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: