Deuda de ciudadanos con el Estado creció 4,6 % y ya va en $54,4 billones


25 septiembre, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Los mayores pasivos frente al Estado son tributarios y pertenecen en gran medida a entidades judiciales como el Consejo Superior de la Judicatura y a la Dian.

Un reciente informe de la Contaduría Nacional de la Nación –CGN– destacó que la deuda de los colombianos con el Estado llegó a $54,4 billones en el primer semestre del año, lo que indica que creció 4,6 % frente al mismo período del año pasado.

Los mayores pasivos frente al Estado son tributarios y pertenecen, en gran medida a entidades judiciales, como el Consejo Superior de la Judicatura, al cual le deben los colombianos $17,34 billones. La Dian es la otra entidad a la que más se le debe, con un pasivo total de $9,74 billones en el primer semestre del año.

Según el informe citado por RCN Radio, son 1.497 entidades a las que los ciudadanos deben recursos, y solo 10 de estas concentran cerca de 78 % de las deudas totales ante los organismos estatales, es decir, más de $41 billones.

Fuente: RCN.

TAMBIÉN LEE:   Las Revistas Actualícese más descargadas este 2021

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 25 septiembre, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas: