Deuda de las EPS a clínicas y hospitales asciende a 9,2 billones de pesos


3 octubre, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Rescate financiero para el sector estaría por el orden de los 10 billones de pesos, con los cuales se perfeccionarían los procesos de liquidación de varias EPS.

Con el objetivo de sanear las finanzas del sector de la salud, el presidente Iván Duque evalúa la posibilidad de adelantar una especie de ‘ley de punto final’ que ayude a aliviar las deudas de los principales actores del quebrado sistema. En entrevista con La República, el director de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas -Achc-, Juan Carlos Galindo, manifestó que ese rescate financiero, el cual estaría por el orden de los 10 billones de pesos, solo debería ser el inicio de una reforma estructural.

Según el informe semestral que realizó la entidad a 184 hospitales, la deuda preliminar está sobre los 9,2 billones de pesos a junio y está creciendo a unas tasas de entre 5 % y 10 % en cada entrega, siendo Cafesalud EPS, Nueva EPS y Savia Salud EPS las más deudoras. Sin embargo, según la Supersalud, las cuentas por cobrar de todos los hospitales (unos 1.800) estarían por encima de los 20 billones de pesos.

Fuente: La República.

TAMBIÉN LEE:   UVT para el 2022 quedaría fijada en $38.004

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 3 octubre, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace