Deudas de tarjetas de los colombianos son en promedio de $4,8 millones


En el más reciente informe sobre tendencias de crédito en Colombia, de Transunion, el acceso a crédito y el otorgamiento de nuevos préstamos aumentaron al compararse con el segundo semestre de 2017.

En este punto también se evaluó que con el aumento de la confianza por parte del consumidor, también se ha elevado el monto promedio que pide cada persona para un crédito, siendo las libranzas las que tuvieron una mayor alza con 10,2 % y llegando a un saldo promedio por consumidor de 22,7 millones de pesos.

Analizando siete productos, los colombianos en promedio adeudan 19,54 millones de pesos, dentro de los cuales las tarjetas de crédito tradicionales también tuvieron un alza considerable de 5,2 % en el monto, para llegar a un saldo de 4,8 millones de pesos por persona. En este punto, el informe destacó que esta cifra crece por encima de los plásticos del retail, donde el saldo solo llega a 1,4 millones de pesos con un incremento del 3,2 %.

Fuente: La República.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito