Dian abrió convocatoria para 1.500 cargos


16 septiembre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Este concurso busca conminar el desequilibrio que existe en la proporción de los funcionarios públicos provisionales y los de carrera.

La Dian anunció la convocatoria a 1.500 cargos que actualmente se encuentran en provisionalidad. El concurso permitirá que la entidad cuente con mejor talento humano y se desarrollará en dos fases: la primera, un examen de integridad, conocimiento y habilidades básicas, y la segunda fase para los cargos misionales, un curso de formación.

Este concurso busca conminar el desequilibrio que existe en la proporción de los funcionarios públicos provisionales y los de carrera. Actualmente el 54.3 % de los funcionarios son provisionales, mientras que el 45 % corresponden a carrera administrativa.

Esto permitirá que la entidad tenga la posibilidad de nombrar directores seccionales y jefes, a funcionarios que tienen toda la experiencia y competencia, pero que hoy son provisionales.

Este es el primero de tres concursos consecutivos que se establecen en el Decreto 071 del 24 de enero de 2020, que contempla la realización de 3 concursos consecutivos durante los años 2020, 2021 y 2022, que evidencian la necesidad de la carrera administrativa en la entidad.

TAMBIÉN LEE:   Más de 172 mil empresas se crearon en Colombia durante el primer semestre de 2022

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 16 septiembre, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: