Dian advierte a la ciudadanía por mensajes fraudulentos con orden de embargo


La Dian ha advertido a la ciudadanía del envío de mensajes fraudulentos, a nombre de la entidad, que están haciendo llegar a celulares y buzones de correo electrónico de los contribuyentes.

Según la entidad, en los mensajes se informa a los contribuyentes sobre un supuesto cobro coactivo por la mora de 180 días en el pago del impuesto sobre la renta y complementarios, invitando a los contribuyentes a abrir un archivo adjunto, que puede contener software malicioso, como: virus, programas espía, captura de información digitada por el usuario, secuestro de información y otros programas indeseados que se instalan en el computador personal.

Sumado a lo anterior, le indican al ciudadano que se llevará a cabo una orden de embargo a las cuentas bancarias encontradas a su nombre.

Es importante tener en cuenta que la autenticidad de cualquier comunicación relacionada con cobros o embargos, se puede validar a través de la página web de la entidad.

TAMBIÉN LEE:   Junta Central de Contadores realizará jornada masiva de entrega de tarjetas profesionales
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención