Dian advierte a la ciudadanía por mensajes fraudulentos con orden de embargo


20 enero, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Dian ha advertido a la ciudadanía del envío de mensajes fraudulentos, a nombre de la entidad, que están haciendo llegar a celulares y buzones de correo electrónico de los contribuyentes.

Según la entidad, en los mensajes se informa a los contribuyentes sobre un supuesto cobro coactivo por la mora de 180 días en el pago del impuesto sobre la renta y complementarios, invitando a los contribuyentes a abrir un archivo adjunto, que puede contener software malicioso, como: virus, programas espía, captura de información digitada por el usuario, secuestro de información y otros programas indeseados que se instalan en el computador personal.

Sumado a lo anterior, le indican al ciudadano que se llevará a cabo una orden de embargo a las cuentas bancarias encontradas a su nombre.

Es importante tener en cuenta que la autenticidad de cualquier comunicación relacionada con cobros o embargos, se puede validar a través de la página web de la entidad.

TAMBIÉN LEE:   Corte tumbó sobretasa de energía eléctrica y una norma de la Ley 2010 por falta de unidad de materia

Así te actualizaremos:

Nuestros productos