Dian alerta por correos falsos de una «obligación tributaria pendiente de pago»


2 marzo, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La entidad ha comunicado que se están enviando mensajes falsos a nombre de la entidad y del Ministerio de Hacienda, con el asunto: «obligaciones tributarias vencidas».

La Dian informó a la ciudadanía que personas inescrupulosas están enviando mensajes falsos a nombre de la entidad y del Ministerio de Hacienda, a través de los buzones: facturadian@tesoreriacol-gov.co y gestión@minhaciendacol-gov.co; utilizando como asunto: «obligaciones tributarias vencidas».

La entidad realizó el reporte de la situación ante los entes gubernamentales de ciberseguridad nacional para su tratamiento y contención.

«Reiteramos la recomendación de comprobar la veracidad de los correos enviados por la entidad, ingresando a la opción «Verificar correo DIAN» en la página www.dian.gov.co», indicó la Dian.

Los delincuentes cibernéticos utilizan la identidad de organizaciones como la Dian para apropiarse de los datos personales y credenciales de acceso de los usuarios a plataformas virtuales

La Dian recomienda no abrir archivos adjuntos o enlaces hasta verificar la procedencia del mensaje, así como denunciar los fraudes ante la Policía Nacional en la página web o en dispositivos móviles en la aplicación «A Denunciar» o en el CAI Virtual.

TAMBIÉN LEE:   Inicia ciclo de cursos de cultura tributaria para docentes por parte de la Dian

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 2 marzo, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace