DIAN aumentó recaudo de impuestos en 9% durante marzo


11 abril, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Durante el mes de marzo el recaudo bruto de los impuestos administrados por la DIAN fue de $10,14 billones, lo que significó un aumento de 9% en relación con el mismo mes de 2016 en el que se logró un recaudo de $9,3 billones.

El recaudo de los tributos que corresponden a la actividad económica interna fue de $8,46 billones y los restantes $1,68 están asociados al recaudo de tributos externos en las operaciones de comercio exterior.

Sobresale el crecimiento nominal de 27% en el recaudo del Impuesto al Valor Agregado IVA que ascendió a $4,0 billones, explicada por el incremento de la tarifa general del IVA que pasó de 16% a 19%, así como los resultados de la gestión de control de declaración y cobro del impuesto que viene desplegando la DIAN desde comienzos del año.

Por otra parte, la DIAN anunció que en el período enero-febrero recuperó cartera por valor de $ 1 billón, suma en la que se incluyen los resultados de las jornadas de servicio y control del primer trimestre del año.

El balance de las jornadas “Al día con la DIAN, le cumplo al país”, indica que se ha gestionado cartera por $2.9 billones,recuperando efectivamente en dichas jornadas $629.000 millones; además, se llevaron a cabo 508 visitas de control a la legal importación de bienes, así como 247 visitas de control al contrabando y acciones de control al contrabando.

Fuente: DIAN.

TAMBIÉN LEE:   Tasa de desempleo en agosto, en Colombia, fue de 12,3 %

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 11 abril, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace