DIAN eligió a Carvajal Tecnología y Servicios como proveedor de factura electrónica


21 abril, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La DIAN autorizó a la compañía Carvajal Tecnología y Servicios como proveedor tecnológico de factura electrónica mediante la Resolución 002545 del 7 de abril de 2017.

Lo anterior significa que todas las empresas (pequeñas, medianas o grandes) podrán contratar a Carvajal Tecnología y Servicios para implementar el sistema de facturas electrónica, que según la reforma tributaria, deberán estar facturando electrónicamente a partir del primero de enero del 2019 si son obligados a declarar y pagar el IVA y el impuesto al consumo.

«Carvajal Tecnología y Servicios es una empresa líder en factura electrónica del país y el mejor aliado para implementar dicho servicio porque tiene más de 20 años de experiencia en Colombia, Argentina, México y Perú y se ha venido preparando para dar asesoría y ayudar a todos los empresarios a dar este paso. En la actualidad trabaja con más de 50 clientes que están en proceso de esta implementación para habilitarse como voluntarios a facturar electrónicamente», afirmó Jorge Enrique Cote, presidente de Carvajal Tecnología y Servicios.

“Es importante que las empresas identifiquen cuáles son los proveedores tecnológicos autorizados por la DIAN para prestar el servicio de facturación electrónica, pues dependiendo del aliado que elijan su proceso podrá ser sencillo o tortuoso. Recomiendo a las empresas tener en cuenta la experiencia del proveedor, la capacidad de adaptabilidad de la plataforma de facturación electrónica con los procesos de la empresa, y sobretodo que cumpla con los requisitos legales que la norma exige”, concluyó el directivo.

Criterios por los que la DIAN autorizó a la compañía como proveedor de factura electrónica autorizado

  • Tener vigente y actualizado el Registro Único Tributario (RUT).
  • Ser responsable del impuesto sobre las ventas y pertenecer al régimen común.
  • Estar acreditado con certificación ISO 27001 sobre sistemas de gestión de seguridad de la información.
  • Contar con un patrimonio líquido legal igual o superior a 20.000 (UVT) teniendo en cuenta que el UVT para 2017 es de $31.859.
  • Cumple con las condiciones de operatividad tecnológica que señala la Dirección de Impuestos y Aduanas nacionales.
TAMBIÉN LEE:   Reducir la evasión tributaria: la clave está en el proceso de modernización de la Dian

Fuente: Carvajal Tecnología y Servicios.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 21 abril, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace