Dian embargará bienes a más de 21.000 morosos


27 julio, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Dian informó que durante julio serán embargados más de 21.000 contribuyentes morosos que adeudan 1.1 billones de pesos.

Para esto, la entidad realizará 4.661 visitas que le permitirán identificar todo tipo de bienes de propiedad de los morosos, con el fin de decretar medidas cautelares a todos aquellos que no atiendan el llamado y 1.711 visitas encaminadas al control de la obligación de expedir factura; control al cobro y recaudo del IVA y el impuesto nacional al consumo, y reclasificación de contribuyentes del régimen simplificado al régimen común.

Además de esos 1.1 billones de pesos por concepto de cobro, en el presente mes la entidad gestionará 160 mil millones de pesos en acciones de fiscalización, por corrección de las declaraciones, generando una mayor tributación por presentación de las declaraciones de los períodos que estaban pendientes de declarar, o por aceptación de las sanciones propuestas debido al incumplimiento de obligaciones formales.

Fuente: Dian.

TAMBIÉN LEE:   Cálculo del impuesto diferido para el cierre contable

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 27 julio, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace