Dian embargará sueldo de trabajadores morosos

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 13 diciembre, 2018

La Dian informó que embargará el salario de trabajadores que le adeuden impuestos a la entidad. En diciembre ya se están llevando acabo 5.563 procesos.

El director de gestión de ingresos, Lisandro Junco, aclaró que este embargo se hará efectivo por la totalidad de la deuda, de acuerdo con el Código Sustantivo del Trabajo, es decir, se empezará a embargar el sueldo después del salario mínimo legal vigente.

“Estos 5.563 contribuyentes no han querido hacer caso a las advertencias de la Dian; entonces ya tenemos la obligación de seguir hacia el proceso de cobro coactivo y estamos obligados a enviar un embargo a los salarios dentro del límite de lo que establece el Código del Trabajo sobre la embargabilidad, es decir, vamos a embargar lo que corresponde a la deuda, pero queda salvaguardado lo equivalente al salario mínimo”, dijo Junco.

El proceso de embargo de los salarios de los contribuyentes morosos ya empezó y continuará todo el mes de diciembre. Esto, con el fin de buscar que los empleadores hagan el ejercicio de embargar el salario de los trabajadores que deben impuestos a la Dian.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…