Dian emitirá firma electrónica para devoluciones de saldos a favor en renta


9 mayo, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Entidad emitirá firma electrónica para contribuyentes que cuenten con cita asignada para solicitud de devolución de saldos a favor en renta.

Con el objetivo de facilitar y agilizar el proceso de solicitud de devolución y/o compensación de saldos a favor en el impuesto de renta, la Dian emitirá el instrumento de firma electrónica a los contribuyentes de Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga que tengan cita agendada a partir del 11 de mayo para radicar las solicitudes de devolución.

La entidad está contactando por correo electrónico a los contribuyentes para entregar las indicaciones con la cuales se gestionará el otorgamiento de la firma electrónica.

Sumado a lo anterior, se indica que la cita agendada se cancela para que el trámite sea adelantado a través del servicio informático, sin necesidad de agendamiento y sin tiempo de espera para radicación.

Lo anterior le permitirá al contribuyente radicar la solicitud de devolución en forma virtual de lunes a viernes durante las 24 horas del día y conocer en línea el estado de avance del trámite de devolución.

La firma electrónica también le permitirá presentar de forma virtual las declaraciones, actualizar el RUT y adelantar otros trámites, de manera sencilla y sin desplazamiento a las entidades bancarias.

—> La Dian explica aquí cómo gestionar la emisión del instrumento de firma electrónica.

TAMBIÉN LEE:   Concepto 1034 del 09-07-2021

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 9 mayo, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: