Dian espera gestionar cartera en mora por 2,6 billones de pesos en agosto


22 agosto, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Este mes la Dian tiene en la mira a más de 63.000 contribuyentes que no atendieron los diversos requerimientos persuasivos de la entidad.

En desarrollo de las acciones del Plan de Cobro y Fiscalización previstas por la Dian, durante agosto la entidad gestionará la cartera morosa por un valor cercano a los 2,6 billones de pesos, correspondiente a más de 63.000 contribuyentes que no atendieron los diferentes requerimientos persuasivos en lo que va corrido del año.

Entre otras actividades, la entidad procederá a embargar acciones de propiedad de 4.187 contribuyentes morosos que adeudan 294.967 millones de pesos, y rematará bienes a más de 200 morosos que adeudan cerca de 72.000 millones de pesos.

Además, la entidad embargará cuentas bancarias a más de 12.000 contribuyentes que no atendieron el llamado de la Dian para presentarse en la Feria Institucional de Servicios 2018, realizada entre los pasados 8 y 10 de agosto, y así poner al día sus obligaciones tributarias.

Fuente: Dian.

TAMBIÉN LEE:   RUT: proceso de inscripción a través de las cámaras de comercio fue modificado por la Dian

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 22 agosto, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace