Dian explicó a proveedores tecnológicos cómo será la contingencia especial para Días sin IVA


19 noviembre, 2021

La Dian ha comunicado a los proveedores tecnológicos la forma como deberán actuar frente a la contingencia especial para los días sin IVA.

La Dian ha informado que la Resolución 000117 del 21 de octubre de 2021 contempla la contingencia especial para los días sin IVA de este año.

Esta resolución establece la posibilidad de expedir tiquete de máquina registradora POS o factura de talonario o papel cuando se presenten contingencias técnicos, tecnológicos u operativos que impidan expedir la factura electrónica.

En estos casos, por cada factura de talonario o tiquete de máquina registradora tipo POS, se debe generar el documento electrónico de transmisión, un XML con tipo de documento (InvoiceTypeCode = 03) y con código de operación (CustomizationID = 20-POS), los demás elementos corresponden a los definidos en el anexo técnico 1.8, en los referente al tipo de documento 03, contingencia del facturador y los lineamientos definidos en la resolución, donde se hace obligatorio informar el número de documento de identificación del adquiriente consumidor final, quien debe ser una persona natural.

La transmisión y transcripción se realiza tal como está descrita en el anexo 1.8. Se debe indicar el consecutivo del tipo de documento utilizado (factura de papel o POS), el número de identificaron del consumidor final, el CUDE y diligenciar la totalidad de la información requerida para el documento electrónico de transmisión.

Debe ser enviada dentro de los 15 días calendario siguientes al momento en que se supera la contingencia, siguiendo las condiciones, términos y mecanismos técnicos y tecnológicos del anexo técnico 1.8.

Fuente: Dian.

TAMBIÉN LEE:   IESBA presenta revisión del Código de Ética enfocada en independencia de auditores

Así te actualizaremos:

Nuestros productos