Dian implementaría declaración del impuesto de renta sugerido


6 marzo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Con este sistema se busca estimar el valor del impuesto de los contribuyentes que tengan la obligación de cancelar valor alguno por dicho concepto.

La Dian está contemplando implementar una declaración del impuesto renta sugerido, un sistema de cálculo a través del cual se pretende estimar el valor del tributo de aquellos contribuyentes que estén obligados a cancelar algún valor por este concepto.

Para la entidad, esta nueva implementación busca agilizar el proceso de liquidación, ya que ofrece la posibilidad de enviar el documento al lugar de residencia del declarante, quien contará con la oportunidad de comparar el cálculo sugerido con su contabilidad.

Para José Andrés Romero, director de la entidad, el sistema se complementará con las novedades tecnológicas con las que ya cuenta la entidad. «Este ha sido un sistema exitoso en otros países y que manda un mensaje de transparencia, de simplicidad a los ciudadanos, y evita que los contribuyentes acudan a otras figuras y estrategias para pagar”, dijo.

Fuente: RCN Radio.

TAMBIÉN LEE:   31 casos prácticos sobre el reporte de información exógena por el año gravable 2021

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 6 marzo, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace