DIAN iniciará socialización de nuevas normas de zonas francas la próxima semana


19 enero, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la DIAN anunciaron que iniciarán en Bogotá la socialización de la nueva normatividad de las zonas francas.

En el desarrollo de estas jornadas informativas se darán a conocer los principales cambios de la legislación en materia de Régimen de Zonas Francas a raíz de la expedición del Decreto 2147 del 23 de diciembre de 2016, que unificó toda la normatividad relacionada con estos territorios.

En estas jornadas, se informará a los importadores, exportadores y usuarios de comercio exterior, los cambios en los requisitos para las declaratorias de zonas francas, y en las condiciones en que deben realizarse las operaciones de comercio exterior con dichas zonas, desde o hacia otros países, desde o hacia el territorio aduanero nacional, o entre zonas francas.

Así mismo, las nuevas obligaciones y régimen sancionatorio de competencia tanto del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, como de la DIAN.

Las ciudades donde se realizarán las socializaciones entre el 25 de enero y el 6 de febrero, serán: Bogotá, Barranquilla, Medellín, Bucaramanga, Cali y Pereira.

TAMBIÉN LEE:   Vacaciones: ¿qué pagos deja de percibir el trabajador durante este período?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 19 enero, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace