Dian lanzó sitio web del Régimen Simple de Tributación


22 mayo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

En este, los contribuyentes navegarán por enlaces que responden preguntas como: ¿quiénes pueden optar? ¿quiénes no pueden optar? ¿cómo inscribirse?

El 20 de mayo de 2019, la Dian y la Cámara de Comercio de Bogotá realizaron el lanzamiento del Régimen Simple de Tributación -RST-, que tiene como finalidades: reducir las cargas formales y sustanciales de los contribuyentes, impulsar la formalidad y facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Este nuevo modelo de tributación es un régimen opcional, sin embargo, la Dian puede incluir a contribuyentes que no hubieran cumplido sus obligaciones tributarias con distritos, municipios y la Nación.

Junto a este lanzamiento, la Dian también presentó un mini web site donde los contribuyentes podrán encontrar todo lo relacionado al RST. En este se podrá navegar por enlaces que responden inquietudes como: ¿quiénes pueden optar? ¿quiénes no pueden optar? ¿cómo inscribirse?

Igualmente, se presentan los plazos para los pagos, un simulador, la normatividad relacionada sobre el tema y un link de preguntas frecuentes.

TAMBIÉN LEE:   Empresas de servicios temporales, protagonistas en la creación de empleo formal

Así te actualizaremos:

Nuestros productos