Dian realiza modificaciones al concepto unificado del impuesto sobre la renta de personas naturales


25 julio, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Mediante el Concepto 0915 de 2018, la Dian modifica el concepto unificado 0912 de 2018, en el cual emitió su alcance sobre el impuesto de renta de personas naturales para el año gravable 2017 y siguientes, luego de los cambios introducidos por la Ley 1819 de 2016 y el Decreto 2250 de 2017.

La Dian emite el Concepto 0915 de julio 23 de 2018, por el cual modifica el concepto general unificado del impuesto sobre la renta de personas naturales.

A través de la doctrina en mención, la Dian modifica dos respuestas del título I, en relación con el impuesto de renta de las personas naturales y/o sucesiones ilíquidas, específicamente en cuanto a la realización de las cesantías. A su vez, modifica una respuesta del título III en lo relacionado con la tributación en renta de las personas naturales y/o sucesiones ilíquidas no residentes.

Cabe resaltar que la Dian precisa cuándo se entiende realizado el ingreso por concepto de auxilio de cesantías del trabajador para efectos tributarios, en el caso de los pertenecientes al régimen tradicional y los del régimen especial. De igual manera, se infiere que una persona natural en condición de residente o no residente no tendrá que declarar renta cuando sus ingresos sean inferiores a 1.400 UVT y el patrimonio bruto no exceda las 4.500 UVT.

TAMBIÉN LEE:   “Abiertamente ilegales”: comentarios al proyecto de decreto del CTCP por parte del CP Carvajal

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 25 julio, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: