Dian tendrá facilidades de pago abreviadas y devoluciones automáticas permanentes


10 junio, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Director de la Dian habló sobre las medidas tributarias tomadas para los meses de junio, julio y agosto. Desde junio se implementará las devoluciones automáticas permanentes.

José Andrés Romero recordó las dos nuevas medidas que emitió el Gobierno en medio de la Emergencia Económica, Social y Ecológica, derivada del COVID-19.

“Lo primero, las facilidades de pago abreviadas: en menos de 15 días, para las personas que tengan problemas de caja les vamos a aprobar una facilidad de pago para que puedan pagar sus obligaciones de cualquier tipo de impuesto y que no puedan pagar con ocasión de la crisis, en 12 meses, con una tasa de interés bancario corriente”, aseveró.

Por otra parte, desde junio la Dian implementará las devoluciones automáticas permanentes.

“Quiere decir que el mecanismo abreviado, que hicimos por la excepción de la pandemia, ya va a ser permanente, bajo la metodología de devoluciones abreviadas automáticas, exigiendo solamente un 25 % de soporte de facturación electrónica y, adicionalmente, siendo mucho más ágiles en este proceso tecnológico y de devolución para que, de manera permanente, todos los negocios tengan esos saldos a favor en devolución, de aquí en adelante y por el resto del Gobierno”, explicó.

Fuente: Presidencia de la República.

TAMBIÉN LEE:   Alza de tasas de interés en Colombia se prolongaría por un año

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 10 junio, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: