Dian y Cámara de Comercio de Bogotá lanzaron el Régimen Simple de Tributación


20 mayo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

De esta forma se inició oficialmente la implementación del Régimen Simple de Tributación, incorporado a través de la Ley de financiamiento 1943 de 2018.

La Dian y la Cámara de Comercio de Bogotá realizaron el lanzamiento del Régimen Simple de Tributación -RST-, que tiene como finalidades: reducir las cargas formales y sustanciales de los contribuyentes, impulsar la formalidad y facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias. Este nuevo modelo de tributación es un régimen opcional, sin embargo, la Dian puede incluir a contribuyentes que no hubieran cumplido sus obligaciones tributarias con distritos, municipios y la Nación.

Quienes opten por el RST tendrán, entre otros beneficios, la integración de hasta 6 impuestos en una sola declaración anual (Simple –sustituto de renta–ganancia ocasional, Industria y Comercio, Impuesto Nacional al Consumo, Sobretasa bomberil y Avisos y tableros).

Adicional a lo anterior, generará ahorro de los costos transaccionales, permitirá la autoinscripción en el Registro Único Tributario (RUT) y la liquidación y pago de manera electrónica, además de mejorar el flujo de caja de estos contribuyentes, por cuanto no están sujetos a retenciones en la fuente, ni obligados a practicarlas. Lo anterior, salvo las de índole laboral o las de IVA.

Fuente: Dian.

TAMBIÉN LEE:   Primer día sin IVA, sinónimo de reactivación económica

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 20 mayo, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace