Dian y Policía Fiscal Aduanera decomisaron casi 1.400 millones de pesos en divisas ilegales


23 febrero, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Dian y Policía Fiscal Aduanera hallaron divisas que no acreditaban ningún sustento legal sobre su origen.

La Dian junto con la Policía Fiscal y Aduanera, en acciones conjuntas de control a profesionales de cambio legales, ilegales, y oficinas en un centro comercial del norte de Bogotá, hallaron divisas que, al momento de la inspección, no acreditaban ningún sustento legal sobre su origen.

Entre las retenciones había divisas como euros, dólares, bolívares y pesos colombianos, los cuales, en conjunto, sumaron aproximadamente 1.390 millones de pesos. De igual forma, fueron hallados documentos tales como recibos de caja menor, que evidenciaron transacciones comerciales y pagos por miles de millones de pesos y moneda extranjera. Estas evidencias serán puestas a disposición de la autoridad competente para que sean iniciadas las investigaciones correspondientes en contra de las personas vinculadas.

Entre julio de 2015 y diciembre de 2017 se realizó la retención de divisas por un valor aproximado de 43.000 millones de pesos. Por su parte, en lo corrido del año, las operaciones de control de retención de divisas en el país ascienden a 3.491 millones de pesos.

TAMBIÉN LEE:   Por medidas de reforma tributaria, se recuperaron 5 millones de empleos que se perdieron por la pandemia

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 23 febrero, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace