Dian y Supersociedades reconocidas por implementar soluciones tecnológicas


Tanque de Análisis y Creatividad de las TIC afirma que las dos entidades públicas han ejecutado programas en la nube que fortalecen la prestación de sus servicios.

El Tanque de Análisis y Creatividad de las TIC (TicTac) presentó el estudio ‘Recomendaciones para el avance de la política pública de Nube Primero en Colombia’, donde se identifican los elementos clave para implementar una estrategia gubernamental digital en el país.

La Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (Ccit), TicTac, la Alta Consejería para Asuntos Económicos y de Transformación Digital y el Centro de Cuarta Revolución Industrial reconocieron la labor de la Dian y a la Supersociedades por implementar soluciones tecnológicas basadas en la nube.

La Dian se destacó por ejecutar una solución tecnológica de facturación electrónica basada en la nube que genera eficiencias operativas y mayor efectividad en el recaudo de Colombia.

La Supersociedades, por su parte, implementó tecnologías de inteligencia artificial, a través del Sistema Integrado de Información Societaria para optimizar la prestación de sus servicios.

Para TicTac, estos resultados muestran el progreso y los esfuerzos que ha tenido el país para seguir en la búsqueda del uso de tecnologías digitales.

TAMBIÉN LEE:   Primer Día sin IVA del año: Fenalco apoya la fecha establecida
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención