Diferencias a considerar en el proceso de cierre contable y fiscal de 2018


21 noviembre, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El proceso de cierre que se aproxima implica que los encargados de preparar la información financiera y fiscal depuren las diferencias que hayan surgido en la aplicación de las bases contables y tributarias. Lo anterior dado que hay mediciones y procesos que difieren en ambos marcos.

La identificación de las diferencias que han surgido de la aplicación de los marcos normativos contables y las bases fiscales señaladas en el Estatuto Tributario, es un elemento esencial dentro del cierre de 2018. Esto debido a que aunque el cierre como proceso operativo no ha cambiado, la aplicación de los Estándares Internacionales sí ha implicado la adición de nuevas bases de medición y aspectos adicionales que no son contemplados en las normas fiscales, pues estas señalan el tratamiento específico para algunas de las partidas que componen los estados financieros.

Teniendo en cuenta la importancia de este proceso, en Actualícese hemos preparado la sesión de actualización Provisiones y otras diferencias a considerar en el cierre contable y fiscal de 2018, a través de la cual podrás profundizar de manera práctica en las principales diferencias que se pueden generar con relación a partidas como, por ejemplo, disponible, inversiones, cuentas por cobrar e inventarios, activos amortizables, depreciaciones, pasivos en moneda extranjera, provisiones y pasivos estimados, entre otros.

Con esta suscripción tendrás acceso a 66 sesiones de actualización al año, en las cuales se abordarán elementos importantes para el ejercicio de tu labor, relacionadas con la categoría de impuestos, Estándares Internacionales, revisoría fiscal, laboral y comercial. No dejes pasar esta oportunidad y conviértete en un suscriptor platino. Para más información ingresa aquí.

TAMBIÉN LEE:   Este curso te explica cómo procesar tu información para el cierre contable

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 21 noviembre, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: