Dinero tranzado con celular creció 78 % durante 2017 según la Superfinanciera


14 marzo, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Según el más reciente informe de la Superfinanciera sobre las operaciones realizadas durante 2017, el celular fue el mecanismo para realizar este tipo de procesos que obtuvo mayor crecimiento.

Esta modalidad de movimiento de dinero pasó de ser el canal por el que se realizaron 197,3 millones de operaciones financieras, monetarias y no monetarias, en 2016 a ser el medio de 330,35 millones de estos procesos para 2017, lo que significó un aumento de 67 % en su uso.

Cabe resaltar que, si la medición se hace tomando los montos transferidos como referencia, la telefonía móvil sería la de mayor ascenso, al pasar de $6,22 billones transferidos en 2016 a $11,07 billones para final del año pasado, lo que se traduce en un crecimiento de 78,01 % en la proporción del dinero que se moviliza por este medio. Esta alza le permitió abarcar 6 % del total de operaciones realizadas.

Giovanni Hernández, profesor experto en finanzas de la Universidad de La Sabana, explicó que este fenómeno se debe al aumento de confianza en los usuarios que han generado algunos avances tecnológicos por parte de las entidades bancarias para que sea propicio el uso de teléfonos móviles para este tipo de trámites.

Fuente: La República.

TAMBIÉN LEE:   Simulador del punto de equilibrio en Excel – herramienta de análisis financiero

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 14 marzo, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace