Director de la Dian está convencido que no se necesitarán más reformas tributarias


20 febrero, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

José Andrés Romero afirmó que con la modernización de la entidad e inversión tecnológica en diferentes frentes, ni este ni los siguientes gobiernos necesitarán reformas tributarias.

La modernización de la Dian le permitirá al Estado obtener cerca de cinco puntos del PIB en ingresos, que equivalen a unos $50 billones, lo que haría que no se tuvieran que discutir reformas tributarias durante lo que resta de este y varios gobiernos más.

El director de la entidad, José Andrés Romero, indicó que “es un convencido” de que, con la modernización de la entidad y la inversión tecnológica en big data, en analítica y en nuevas plataformas para hacer la labor mucho más fácil y eficiente, seguramente no se van a necesitar más reformas tributarias, “no sólo en este Gobierno, sino en varios”.

Para este año, la DIAN tiene metas de recaudo ambiciosas. “Tenemos que llegar a los $168 billones de recaudo bruto, lo que representa un incremento de $11 billones por encima de lo que recaudamos el año pasado, que ya de por sí fue una meta bastante ambiciosa”, dijo José Andrés Romero.

TAMBIÉN LEE:   Hasta el 31 de diciembre de 2021 será el plazo para pagar sanciones e intereses reducidos

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 20 febrero, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: