Discusión de la reforma tributaria llegaría hasta sesiones extraordinarias


3 diciembre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La próxima semana se presentaría la ponencia y la semana del 16 se radicaría. Si el tiempo alcanza se inicia la discusión en plenarias. La idea original es que la semana del 23 de diciembre se envíe para sanción presidencial.

El senador conservador, David Barguil, ha manifestado que en medio de la discusión del proyecto de ley de reforma tributaria que se inician hoy, «las sesiones extraordinarias son un hecho», y destacó que esta semana debe quedar aprobada la ponencia en comisiones económicas conjuntas.

«La otra semana se presenta la ponencia y la semana del 16 se radicaría y si alcanzan los tiempos se inicia la discusión en plenarias. Si las plenarias hacen un trabajo juicioso estaría aprobándose esa semana, para la semana del 23 conciliar si es necesario y enviar a sanción presidencial», dijo Barguil.

El senador del Partido Verde, Iván Marulanda, también aseguró que “es muy probable que pongan extras”, teniendo presentes los tiempos que quedan para el trámite legislativo.

“No tiene un tiempo limite la discusión de la Reforma Tributaria, por eso nosotros hemos hecho un llamado a que se discuta sin afán, porque este es un tema muy importante para el país”, mencionó el senador, quien junto a otros congresistas de la oposición ha pedido el retiro del proyecto.

TAMBIÉN LEE:   Papel del revisor fiscal frente a la nueva reforma tributaria

Así te actualizaremos:

Nuestros productos