Dispositivos electrónicos servirían como control de operaciones de comercio exterior

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 5 mayo, 2017

La DIAN busca que por medio de dispositivos electrónicos se realice el seguimiento y control de diversas operaciones de comercio exterior. El centro de monitoreo y control de esta entidad recibiría toda la información.

La DIAN publicó un proyecto de resolución con el que se dictan normas para la implementación de los dispositivos electrónicos de seguridad a utilizarse en el seguimiento y control de las operaciones de comercio exterior.

El objetivo del proyecto es establecer la forma, las características y los elementos técnicos con los que deben contar estos dispositivos electrónicos de seguridad y determinar las facultades que tendrá la DIAN en torno a asignación de los criterios para la aplicación de tales dispositivos, establecer los operadores, sus requisitos y la forma en que serán seleccionados.

Al hablar de dispositivos, se hace referencia al equipo electrónico exigido por la administración aduanera que se coloca en las mercancías, en las unidades de carga o en los medios de transporte, para asegurar la integridad de la carga, mediante el registro de todos los cierres y aperturas, y para transmitir el posicionamiento de los mismos, permitiendo un monitoreo las veinticuatro (24) horas del día en tiempo real y con memoria de eventos.

Se recibirán comentarios, observaciones y sugerencias sobre el proyecto de resolución del 3 al 18 de mayo de 2017 a través del correo electrónico subdir_comercio_exterior@dian.gov.co.

Fuente: DIAN.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

Precio regular: $350.000/año

Hoy: $299,900*/año

$350,000/20 meses

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999,000*/año




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…