Donaciones para compra de vacunas otorgará beneficios en el impuesto sobre la renta


10 diciembre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Mediante la Ley 2064 de diciembre 9 de 2020, el Gobierno nacional establece estrategias para inmunizar la población colombiana contra el COVID-19.

Dicha ley concede beneficios tributarios para las personas y empresas que realicen donaciones públicas que contribuyan al mayor acceso a una futura vacuna.

Con la aprobación de la Ley 2064 de diciembre 9  2020, el Gobierno nacional concede beneficios tributarios tanto a personas naturales como jurídicas, contribuyentes del impuesto sobre la renta, que realicen donaciones que contribuyan al mayor acceso a la futura vacuna contra el COVID-19 y la posterior inmunización gratuita para toda la población colombiana.

La donación deberá contar con el aval previo por parte del Ministerio de Salud y Protección Social y deberá ser certificada por el gerente del Fondo Nacional de Gestión del Riesgo. Sin embargo, será el Gobierno nacional quien reglamente los requisitos para que proceda este descuento.

TAMBIÉN LEE:   Incapacidades laborales: Andi está preocupada porque en las próximas semanas podrían aumentar

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 10 diciembre, 2020
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace