Dotación empresarial para trabajadores con salario variable


11 junio, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Respuesta de Natalia Elena Jaimes Lúquez a la pregunta

Se entiende que la dotación empresarial debe ser otorgada a los trabajadores que devengan hasta dos salarios mínimos pero ¿qué ocurre cuando el trabajador tiene un salario variable?

Natalia Jaimes Lúquez, experta en derecho laboral, señala que por regla general las empresas que vinculan personal a través de contratos de trabajo, tienen la obligación de reconocer el pago de la dotación empresarial, pero solo a los trabajadores que devengan hasta dos salarios mínimos de acuerdo con lo señalado en el artículo 230 y siguientes del Código Sustantivo del Trabajo.

Dicho pago debe ser efectuado cada cuatrimestre e incluso se debe reconocer a los empleados que lleven laborando más de tres meses.

Es de anotar que esta prestación social, no debe ser cancelada en dinero, sino que debe ser suplida mediante la entrega de vestido y calzado, dependiendo de las actividades que desempeñe el trabajador.

TAMBIÉN LEE:   Novedades en el formulario 350 de declaración de retención en la fuente

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 11 junio, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace