Duque afirma que su gobierno es el que más políticas públicas ha implementado por las mipyme

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 27 agosto, 2021

Expresó que desde el 2018 el Gobierno ha habilitado más de $67 billones para mipymes, con lo que se ha respondido a este sector económico en medio de la pandemia.

El presidente Iván Duque destacó que su gobierno es el que más políticas públicas ha implementado en beneficio de las micro, pequeñas y medianas empresas, y que desde el 2018 se han habilitado más de $67 billones de pesos, con lo se ha dado un impulso fundamental a este sector de la economía.

Duque resaltó la importancia de las mipymes para la economía, pues responden por más del 40 % del PIB y el 80 % del empleo en el país. “Sabemos que son una herramienta dinámica para generar transformaciones sociales y cerrar las brechas”, expresó.

En los más de tres años del Gobierno, el Jefe de Estado expresó que se han dado pasos fundamentales en el cumplimiento de las promesas de campaña para beneficio de las mipymes.

“Se eliminó la renta presuntiva, una figura arcaica que tenía que salir de nuestro ordenamiento para tener un ordenamiento tributario mucho más moderno; se pudo descontar el impuesto de industria y comercio del impuesto de renta, que también alivia muchísimo a la micro, pequeña y mediana empresa; y se estableció un régimen simple y que tiene tasas de tributación de renta diferenciadas según los niveles de facturación de las empresas”, dijo el Jefe de Estado.

Con dichas medidas, el país ha podido ganar en competitividad y darle un mensaje claro a las micro, pequeñas y medianas empresas para que dinámicamente contribuyan más a la economía del país.

A través de la simplificación de trámites, se ha logrado eliminar, racionalizar y digitalizar más de 2.000 que afectaban a las mipymes, por medio de los programas Estado Simple, Colombia Ágil, destacó el Mandatario.

De la misma forma, por medio del Fondo Emprender y de iNNpulsa se han desarrollado grandes programas de financiamiento y se han abierto herramientas propias a través de la banca pública y de los sistemas de garantías.

“Y eso me lleva también a señalar que en nuestro gobierno hemos puesto en marcha un Conpes, una política pública de emprendimiento que busca empoderar a las mypimes y abrirles nuevos espacios de progreso. Logramos también sacar adelante con el Congreso de la República la Ley de Pagos Justos”, indicó.

También se crearon 33 líneas regionales de reactivación, donde se trabajó con las regionales de Acopi para brindar herramientas que les permitieran sortear a las mipymes los momentos más duros de la pandemia y tener capital de trabajo.

Fuente: Presidencia de la República.

$199.900 /año

Quiero suscribirme

Recursos digitales PREMIUM: Análisis y Casos prácticos exclusivos.

Contenidos gratuitos sin límite

Boletín Diario

Modelos y formatos

Especiales Actualícese

Revista Actualícese (Digital)

Descuentos del 15% en capacitaciones propias

Descuentos del 15% en publicaciones impresas de la editorial actualícese

$399.900 /año
Precio especial:
$179.900 /año

Quiero suscribirme

Todos los beneficios de la Suscripción Básica

+

Descuentos del 30% en capacitaciones propias

Descuentos del 30% en publicaciones impresas de la editorial actualícese

Revista Actualícese (Digital)

Cartilla Actualícese (Digital)

Libro blanco en versión digital de impuesto de renta de personas naturales

Libro blanco en versión digital de información exógena

Libro blanco en versión digital de cierre contable y conciliación fiscal

Libro blanco en versión digital de Retención de la fuente

$999.900/año

Quiero suscribirme

Todos los beneficios de la Suscripción Oro

+

Descuentos del 50% en capacitaciones propias

Descuentos del 50% en publicaciones impresas de la editorial actualícese

54 Master Class en el año en temas tributarios, contables, laborales, comerciales y de auditoría y revisoría fiscal

Seminarios en línea seleccionados

Si deseas tener más información sobre nuestras suscripciones haz click
AQUÍ