Duque asegura que reforma tributaria no gravará con IVA productos de la canasta familiar


16 marzo, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El mandatario impartió ordenes para la no inclusión de alimentos básicos como carne, pollo, huevos y leche. Hizo énfasis en la responsabilidad que tiene de sacar adelante la reforma.

En entrevista con El Tiempo, el presidente Iván Duque afirmó que la reforma tributaria no gravará con IVA productos de la canasta familiar. También dijo que impartió ordenes para la no inclusión de alimentos básicos como carne, pollo, huevos y leche.

Para él, no hay que centrarse en discutir una reforma tributaria, porque lo que se requiere es una reforma social, solidaria y sostenible. Recordó que esta es necesaria para cubrir los gastos y el endeudamiento generado para atender la pandemia, que incluyeron al sector salud y la generación y consolidación de programas sociales.

Recordó que a través de Ingreso Solidario, el año anterior se entregaron alrededor de 4,3 billones de pesos de en giros mensuales de $160.000 a por lo menos tres millones de hogares en condiciones de vulnerabilidad y pobreza extrema.

A través del Paef se han girado, hasta este mes, alrededor de 5 billones de pesos a unas 130.000 empresas (entre personas jurídicas y naturales), la mayoría pequeñas. Estos subsidios han permitido proteger cerca de 3,9 millones de empleos.

Duque recordó que su gobierno no obtiene ningún beneficio con los nuevos recursos que se recauden mediante esta reforma, ya que su mandato culminará en agosto del 2022.

Hizo énfasis en que es responsable de sacar la reforma adelante para que al próximo gobierno no le ocurra lo que le pasó a él, que de entrada tuvo que presentar una.

TAMBIÉN LEE:   Consultorio sobre novedades de la reforma tributaria y otros temas

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 16 marzo, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace