Duque se reunirá con Comisiones Económicas del Congreso para ultimar detalles de la reforma tributaria


29 octubre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El presidente Iván Duque se reunirá con las Comisiones Económicas Conjuntas del Congreso de la República para definir detalles sobre la reforma tributaria que fue radicada por el Gobierno en remplazo de la Ley de financiamiento.

Si la reforma tributaria no se aprueba antes del 31 diciembre no podrá expedirse, ya que este fue el último plazo que dio el alto tribunal para remplazar la norma. El proyecto, fue radicado la semana pasada con mensaje de urgencia, exactamente igual al aprobado por el legislativo en 2018, solo cambiaron algunas normas que tuvieron vigencia en 2019.

Por el mensaje de urgencia, inmediatamente se procedió a entregarle el texto a la presidencia de la comisión correspondiente para que sean nombrados ponentes y presentar ponencias. “Lo que se prevé es que, como ya ese debate de dio, no va a ser tan demorado como la primera vez porque esos temas ya son conocidos”, dijo Gregorio Eljach, secretario general del Senado.

Esta semana, las Comisiones Económicas trabajarán conjuntamente en la ponencia, posterior a esto, cuando se haya surtido el primer debate, pasará a plenarias, que no son conjuntas pero pueden ser simultáneas para su posterior aprobación. “El tiempo puede alcanzar tranquilamente”, añadió el secretario.

TAMBIÉN LEE:   Factores para que Colombia sea considerado como uno de los peores países para jubilarse

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 29 octubre, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: