IFAC desarrolló la e-International Standards, una plataforma digital para brindar acceso fácil y rápido a los Estándares Internacionales. La Federación Internacional de Contadores –IFAC, por sus siglas en inglés– creó una plataforma que brinda un acceso digital sin precedentes a los Estándares Internacionales que respaldan la profesión contable. Este recurso proporciona acceso directo a los […]
IFAC desarrolló la e-International Standards, una plataforma digital para brindar acceso fácil y rápido a los Estándares Internacionales.
La Federación Internacional de Contadores –IFAC, por sus siglas en inglés– creó una plataforma que brinda un acceso digital sin precedentes a los Estándares Internacionales que respaldan la profesión contable.
Este recurso proporciona acceso directo a los estándares desarrollados por el Consejo de Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento –IAASB, por sus siglas en inglés–, el Consejo de Normas Internacionales de Ética para Contadores –IESBA, por sus siglas en inglés– y el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público –IPSASB, por sus siglas en inglés–, además de permitir el acceso a los materiales clave de apoyo, referencia y orientación disponibles para contextualizar el lenguaje y brindar una mayor transparencia.
A través de encuestas y conversaciones con las partes interesadas, IFAC identificó los elementos clave necesarios para ofrecer una plataforma moderna que permita a la profesión contable un acceso más fácil a los Estándares Internacionales al proporcionar una funcionalidad mejorada en la forma en que estos se utilizan.
La nueva plataforma incluye:
Kevin Dancey, director ejecutivo de IFAC, expresó:
Enraizada en nuestro compromiso con el interés público, esta plataforma responde a las necesidades de las partes interesadas al hacer que los estándares internacionales y los recursos que los acompañan sean accesibles y fáciles de usar.
A medida que continuamos trabajando en enfoques modernos y el uso de la tecnología para mejorar nuestra profesión, el desarrollo de esta plataforma fue el siguiente paso para apoyar a nuestros miembros en todo el mundo y a los 3,5 millones de contadores profesionales que representamos.
Fuente: INCP