Economía colombiana aceleraría este año y crecería 3,4 %, según la OCDE


21 mayo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La entidad también cree que en 2020 la economía nacional crecerá 3,6 % gracias al impulso de las inversiones y los bajos niveles de la inflación.

La OCDE pronosticó una aceleración del crecimiento de la economía colombiana este año y el próximo, gracias al impulso de las inversiones y a los bajos niveles de inflación, aunque prevé un mayor déficit comercial por los malos datos en las exportaciones.

En su informe semestral Perspectivas, la entidad apunta que el incremento del PIB evolucionará hasta el 3,4 % en 2019 y el 3,6 % en 2020, seis y tres décimas más de lo anunciado hace seis meses.

El organismo considera que la política monetaria del país es «apropiada» y la fiscal «prudente» para permitir que el déficit público siga reduciéndose, pero recomienda mayor apertura al comercio y a la competitividad para impulsar la productividad.

Según la OCDE, Colombia seguirá beneficiándose del crecimiento económico, respaldado por más confianza de los consumidores, las empresas y los mercados de crédito.

TAMBIÉN LEE:   Inversión extranjera en Colombia crecería 22,5 % en 2021

Así te actualizaremos:

Nuestros productos