Economía colombiana se expandiría 4,9 % en 2021


5 enero, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Banco Mundial prevé una expansión económica del 3,7 % en Latinoamérica y el Caribe este año, mejorando su previsión anterior de un crecimiento de 2,8 % para la región.

«Se espera que la actividad económica regional crezca un 3,7% en 2021, a medida que se flexibilicen las iniciativas para mitigar la pandemia, se distribuyan vacunas, se estabilicen los precios de los principales productos básicos y mejoren las condiciones externas», dijo el organismo que reveló sus perspectivas económicas mundiales.

Sin embargo, recalcó que la recuperación, que llegará luego de una década de crecimiento lento, «será muy leve».

Advirtió que un escenario negativo, con retrasos en la distribución de la vacuna contra el COVID-19 y efectos económicos secundarios, podría reducir el incremento del PIB a 1,9 %.

En Colombia se prevé que el crecimiento aumentará al 4,9 %, respaldado por la demanda interna.

En América Central, se espera una recuperación del crecimiento, al 3,6 %, este año, con el respaldo de un mayor ingreso de remesas y una demanda de exportación más sólida, así como la reconstrucción después de dos huracanes. En el Caribe, se prevé un repunte del crecimiento, al 4,5 %, impulsado por una recuperación parcial del turismo.

TAMBIÉN LEE:   Elementos de los estados financieros: definición, características, liquidadores y mucho más

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 5 enero, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace