Economía colombiana, segunda que más crecerá en la región en 2019


28 octubre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Fondo Monetario Internacional -FMI- presentó un informe sobre el panorama de crecimiento de los países de la región ante un entorno variable e incierto.

De acuerdo con en el documento Perspectivas Económicas de América Latina, Frustradas por la incertidumbre, las proyecciones de Colombia se encuentran por encima de la mayoría de los países de la zona, pues para este año el FMI proyecta que el crecimiento del PIB del país será de 3,4 %, solamente superado por el pronóstico de 3,9 % entre los demás latinoamericanos.

En el documento, el FMI señala que el crecimiento tanto en América Latina y el Caribe «se ha desacelerado de 1,0 % en 2018 a 0,2 % en 2019», sin embargo, aclara que se espera «un repunte tentativo a 1,8 % en 2020».

Para el FMI, las perspectivas de la región continúan viéndose perjudicadas por factores externos como el lento crecimiento mundial, los precios moderados de las materias primas y los flujos de capital volátiles.

A pesar de estas situaciones, el FMI destaca que las condiciones financieras globales tienen un panorama más favorable.

TAMBIÉN LEE:   2021: año de esperanza y de acción

Así te actualizaremos:

Nuestros productos