Economía naranja recibió apoyo financiero por más de un billón de pesos de Bancóldex


30 octubre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

En el último año, cerca de 25 mil empresas del sector de las industrias culturales y creativas del país han sido beneficiadas a través del portafolio financiero de Bancóldex.

Bancóldex desembolsó créditos a la economía naranja por más de un billón de pesos, entre agosto de 2018 y septiembre de 2019. Cerca de 25 mil empresas del sector se han beneficiado con estos recursos, de las cuales el 72 % son mipymes.

“Este billón de pesos en financiación, un hecho sin precedentes en el apoyo a estas industrias, responde a una estrategia puntual tanto del Gobierno como de Bancóldex para que la Economía Naranja sea el motor de desarrollo económico del país. El 54 por ciento del total de los desembolsos fue destinado a financiar modernización, y el 80 por ciento de los créditos a mediano y largo plazo, mejorando así las periodicidades de pago y la estructura del flujo de caja de las empresas. En Bancóldex ayudamos a que las actividades de la industria naranja se posicionen como innovadoras, diversificadas y sostenibles”, señala Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

Las zonas del país más beneficiadas fueron Bogotá con el 32 %, Antioquia con el 19 %, Valle con el 8 %, Atlántico con el 5 % y Santander con el 3 %.

Fuente: Bancoldex.

TAMBIÉN LEE:   Contabilización del impuesto de renta y complementario bajo Estándares Internacionales

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 30 octubre, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: