Ecopetrol presentará esta propuesta de proyecto de distribución de utilidades del ejercicio 2016


27 marzo, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La propuesta está acorde con la política de distribución de dividendos adoptada por la junta directiva, que establece distribuir alrededor del 40% de la utilidad neta generada antes de impairments.

Ecopetrol S.A presentó el proyecto de distribución de utilidades de 2016, aprobado por la junta directiva de la sociedad, que se presentará a consideración de la asamblea general de accionistas este 31 de marzo:

Esta propuesta, está en línea con la política de distribución de dividendos adoptada por la junta directiva, que establece distribuir alrededor del 40% de la utilidad neta generada antes de “impairments”. La política establece igualmente que los dividendos decretados no superarán el monto de utilidades puesto a disposición de la asamblea general de accionistas y buscarán conservar métricas de endeudamiento en línea con una calificación grado de inversión.

Teniendo lo anterior en consideración, y calculando la utilidad neta antes de impairments en un monto de $2,328,017,766,824, se propone distribuir $23 pesos / acción, en una sola cuota pagadera el 28 de Abril de 2017.

Fuente: Ecopetrol.

TAMBIÉN LEE:   Normalización tributaria: aspectos a tener en cuenta para la preparación de la declaración

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 27 marzo, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace